miércoles 4 de abril de 2012
LOS VÁZQUEZ SOUNDS RECHAZAN GRABAR TEMA CONTRA SU FE CATÓLICA
El grupo los Vázquez Sounds integrado por tres hermanos jóvenes adolescentes mexicanos que han causado furor luego de haber subido un video a YouTube y que se han vuelto muy populares con sus interpretaciones, han rechazado grabar una canción que consideraron que lleva un mensaje inapropiado y contrario a sus creencias católicas.
Yoko Ono, los invitó personalmente a cantar el tema "Imagine" del Beatle John Lennon. El diario mexicano REFORMA (4-IV-12) informó que rechazaron "lo que primero sonaba como su pase a la internacionalización" y "ahora podría convertirse en sólo una experiencia inacabada para los Vázquez Sounds".
Una fuente allegada a estos chicos oriundos de Mexicali dijo a REFORMA: "Sí, sí es verdad. Sí recibieron una carta por medio de ella (Yoko Ono). Primero, fue un acercamiento para que cantaran la canción y después una carta donde les pidieron ser embajadores de su fundación (Non Violence Foundation). A ellos les encantó la idea, se sintieron muy honrados, pero cuando a la niña se le pidió que se aprendiera la letra, fue con sus papás y les dijo que si ya habían visto la letra, cuestionándoles: '¿Cómo que no existe Dios, que no existe el cielo, que vivas al día y no pase nada?'".
De acuerdo con el informante, la familia Vázquez cree en la religión católica, la cual ha estado presente en la educación de sus hijos, Angie, Gustavo y Abelardo.
"Ellos se han creado bajo una fe católica.. están en una escuela católica y su familia ha sido católica. (El rechazo a cantar el tema) salió de ella (Angie)", explicó la fuente.
Rechazaron grabarle "Imagine" |
"Pidieron a Yoko Ono y a la fundación grabar otra canción y ella dijo que no, y a ellos ya no les gustó que se los impusieran y decidieron no grabarlo", agregó.
La inconformidad de los jovencitos es que la composición del ex Beatle dice: "IMAGINA QUE NO EXISTE EL CIELO, es fácil si lo intentas, SIN EL INFIERNO debajo nuestro...NI TAMPOCO RELIGIONES. Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno"*; o sea, que se imagina como "ideal" un mundo sin creencias religiosas, sin Cielo ni infierno, sin religiones...sin Dios, e invita a unirse a esa filosofía atea que también es contraria a la propiedad privada, pues también agrega: "Imagine no possessions" (Imagina que no hay posesiones) ¡a pesar de que los Beatles han sido de los hombres más millonarios de Inglaterra!
"Los argumentos de la disquera eran que cada quien interpreta la canción como quiere y él (Lennon) la interpretaba para que hubiera paz, pero los hermanos -los Vázquez Sounds- dijeron que quizás muchos niños la podían interpretar como si ellos los estuvieran invitando a que siguieran ese ideal, de que no hay religiones ni Dios", reiteró la fuente.
La calidad de la música es aparte, pero el mensaje es claramente contra la religión y Dios. Por algo la canción fue incluida en la lista de "temas inapropiados", elaborada por Clear Channel, tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York. Además, es conveniente recordar que el grupo de Liverpool perdió muchos seguidores cuando declararon ser más populares que Cristo, al grado que tuvieron que disculparse al ver menguadas sus regalías por ventas de discos. El consumo de drogas por parte de los Beatles, particularmente el LSD, influyó -en la década de los 60's- en miles de sus fans para convertirse en adictos.
Posiblemente Sony Music, disquera de los Vázquez Sounds, intente presionarlos para realizar la grabación. Ojalá estos valientes y congruentes jovencitos mantengan su excelente postura y sigan dando muestras de que sus convicciones personales están por encima de cualquier aspecto comercial y económico.
¡Enhorabuena por este ejemplo que no cualquiera está dispuesto a dar hoy en día!
* "Imagine there's no heaven, It's easy if you try, No hell below us...And no religion too. You may say I'm a dreamer but I'm not the only one, I hope someday you'll join us and the world will be as one."