jueves, 3 de noviembre de 2011

La verdad sobre mal llamado "Calentamiento Global"

Fuente: http://aguavivammix.blogspot.com/

Según la ONU el hombre es el culpable del calentamiento global ¿les creemos?



El hombre es el culpable del calentamiento global, según la ONU ¿les creemos?



Pueden leer la noticia aquí:

“El ser humano es el culpable del cambio climático que afecta a todo el planeta, según se infiere de las conclusiones la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas inglesas).


En términos cuantitativos, la influencia de los humanos en los transtornos terrestres se aprecia en un 90% de los casos -según informa la BBC-, en particular a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuya concentración en la atmósfera ha llegado a 379 partículas por millón en 2005.


Más de 3.000 científicos han dedicado seis años a elaborar un informe (consulta aquí el resumen en pdf), presentado el viernes en París, cuyas principales conclusiones son:


-La temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4 grados centígrados hasta finales de siglo.


De hecho, los expertos calculan que según diversos escenarios la horquilla de la subida de las temperaturas podría ampliarse a entre 1,1 y 6,4 grados.


En las próximas dos décadas, la temperatura va a aumentar en 0,2 grados por decenio por las emisiones de efecto invernadero que ya se han realizado, y tampoco se podrá evitar que el incremento continúe a un ritmo de 0,1 grado por decenio aunque dichas emisiones se contuvieran en el nivel de 2000.”

La propaganda es constante. Están atemorizando a las personas con la idea que somos 7,000 millones de habitantes y que los recursos como agua y alimentos no va a ser suficiente para tantas bocas. A esto le añaden que “el hombre es el culpable del calentamiento global”, luego, para impedir un “holocausto climático” tienen que nacer menos personas…Por ejemplo, vean esta revista de ciencia "Scientific American" aconsejando “un hijo por pareja” para "detener" el calentamiento global porque "es claro que más seres humanos significa más emisión de gases efecto invernadero".

Así como la “superpoblación” es un MITO, también es un MITO (o un TIMO) que "el hombre es el culpable del calentamiento global”. Los geologos que estudian la evolución de la Tierra dan cuenta que estos eventos de calentamiento planetario se han repetido ciclicamente cuando el hombre no existia hace millones de años:


LA VERDAD DE ENVIROTRUTH:


"El Dr. Tim Patterson (*), profesor de ciencias de la tierra de la Universidad Carleton, de Ottawa, dice que esto es muy poco probable. El registro geológico revela que la única constante sobre el clima es el cambio. Mucho antes de que nuestra especie habitara la Tierra, había cambios mucho más extremos del clima de los que vemos ahora. En el pasado millón de años, la Tierra estuvo sujeta a por lo menos 33 Edades de Hielo y períodos interglaciales cálidos donde la temperatura se elevó muy por encima de la registrada jamás en la corta historia de la Humanidad. Paterson y otros demuestran que, aún en los últimos cien años, hubo períodos mucho más calientes y fríos que ahora.





Variación de la temperatura en los últimos 18,000 años
Durante más del 90% de la historia de la Tierra, las condiciones eran mucho más cálidas que ahora. Hace dos millones de años los bosques se extendían casi hasta el Polo Norte. Tan recientemente como hace 125.000 años, las temperaturas eran tan elevadas que los hipopótamos y otros animales –hoy encontrados sólo en África– tenían su hábitat en la Europa del Norte.

Sin embargo, los últimos 1,6 millones de años han sido mucho más fríos que esto, con periódicas fluctuaciones rápidas de intervalos fríos a calientes conocidos como interglaciales. Las causas de estas dramáticas variaciones climáticas incluyen las derivas continentales, cambios en la circulación océanos/atmósfera, bamboleos naturales de la órbita terrestre llamados "Ciclos de Milanko-vitch", y variaciones en la energía solar.

“A pesar del calentamiento de 0,7°C ocurrido durante el siglo pasado, (tanto calentamiento ocurrió antes de 1940, aún cuando la gran mayoría del aumento de CO2 en la atmósfera ocurrió también antes de 1940), las temperaturas globales han bajado unos 2°C durante los últimos 5,000 años (dependiendo de la latitud: una caída de 6°C en algunas regiones Árticas; una caída de 0,5°C en algunas latitudes menores). Se espera que una nueva Edad de Hielo comience dentro de los próximos pocos miles de años, de manera que cualquier calentamiento gradual resultaría una bendición, ya que podría retrasar el inicio del nuevo período glacial, o por lo menos reducir su severidad”.

El profesor Patterson da una descripción verbal interesante y fácil de comprender de las variaciones naturales del clima. Si entiende usted inglés, haga clic aquí para escuchar su presentación de tres minutos de duración – Por favor, asegúrese de tener sus parlantes conectados.

Muchos otros científicos son escépticos de la visión de moda que sostiene que la gente está causando un significante cambio climático. Uno particularmente convincente es el Dr. Fred Singer, presidente de The Science & Environmental Policy Project.
(*)http://http-server.carleton.ca/~tpatters/biography/biography.html

http://www.ideasinactiontv.com/tcs_daily/2005/01/the-geologic-record-and-climate-change.html

CALENTAMIENTO GLOBAL POR CAUSAS NATURALES

El documental "El gran fraude del calentamiento global" denuncia la manipulación de la información científica de parte de la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC).

Tome nota que el informe del IPCC sobre la influencia del hombre en el calentamiento global ha sido firmado por 3.000 científicos....los científicos disidentes denuncian que varios de los firmantes no están de acuerdo con las conclusiones del informe del IPCC pero su opinión no es tomada en cuenta, solo interesa sus nombres para darle prestigio al estudio.

El siguiente documental revela que SI hay calentamiento global pero que no hay evidencia científica en cuanto a que el aumento del nivel de CO2 eleva la temperatura del planeta, más bien hay evidencia de lo contrario, el calentamiento del planeta hace aumentar el nivel de CO2.  Se trata de un evento cíclico que se ha repetido a lo largo de la historia de la tierra, periodos de calentamiento seguidos de periodos de enfriamiento.   El planeta ha pasado por épocas muy calientes, más que ahora, y no había automóviles, ni centrales de carbón. Y en un período largo se dio una época glacial, hielo cubriendo la mayor parte del planeta, y fue cuando más dióxido de carbono había en la atmósfera.   Por lo tanto, es falso que "el hombre es el culpable del calentamiento global".






Los detractores de ese documental dicen que estos científicos escépticos a la opinión de moda que "la gente está causando un significante cambio climático", se han "vendido" a las grandes compañías explotadoras de recursos.

En una entrevista al padre Manuel Carreira le preguntaron sobre el calentamiento global y ésta fue su respuesta:



J. A. Benito: Recientemente se observa una preocupación por el calentamiento del planeta, incluso hay toda una cruzada encaminada a que la humanidad se movilice para evitar toda suerte de cataclismos. ¿Qué nos dice la ciencia? ¿Hay razones para alarmarse? ¿Qué deberíamos hacer?


M. Carreira: Lo primero que hay que tener en cuenta es que el planeta Tierra ha pasado por muchas épocas de distinta temperatura, por razones astronómicas, por impactos de cuerpos venidos del espacio (como el que terminó con los dinosaurios), por actividad volcánica, por los movimientos de continentes que cambian las corrientes marinas: todo esto ha cambiado el clima terrestre mucho antes de que venga el hombre.


Hoy se habla de que hay mucho anhídrido carbónico en la atmósfera y que eso produce un calentamiento. La ciencia, por medidas de terrenos antiguos, conoce el clima en épocas muy anteriores al ser humano, y qué cantidad de anhídrido carbónico tenía la atmósfera.


Durante un periodo muy largo de tiempo se dio una época glacial, de hielo cubriendo la mayor parte del planeta, cuando más anhídrido carbónico había en la atmósfera. Ha habido periodos de calentamiento seguidos de periodos de enfriamiento pero, no sabemos bien por qué.


En titulares llamativos se dice que en toda la historia humana nunca hubo una época tan caliente como la actual. Eso es falso, porque tenemos pruebas históricas de que desde el año 800 al 1300, cinco siglos, la temperatura era varios grados superior a lo que es hoy y se llama a esa época, la época optima del Medioevo, porque floreció la agricultura.


Groenlandia, en vez de estar cubierta por glaciares, tenía vegetación que justificó su nombre: tierra verde (Green land).


Ahora se habla del calentamiento como debido al hombre, pero entonces no había automóviles, ni centrales de carbón echando humo a la atmósfera y la temperatura era varios grados superior a lo que es hoy.


Vino luego un periodo de enfriamiento desde el siglo XVII hasta fines del XIX. A partir de 1900 hasta 1940 aumentó la temperatura, en ½ grado, y esto era antes de que hubiese tantos automóviles, centrales de carbón, etc.


Desde 1940 a 1975, con muchas más fuentes de contaminación, se enfrió el planeta hasta tal punto que en 1977, una publicación de la Academia de las Ciencias de los Estados Unidos, dijo que estábamos probablemente comenzando una época glacial; esto hace 30 años que se dijo con toda esta clase de detalles.


Vino luego otra vez un periodo de recuperación, de elevarse la temperatura un poco, hasta el año 2000, sin cambio apreciable desde entonces.


Resumiendo: ha habido épocas en que antes de que aumentarse la cantidad de anhídrido carbónico de una forma importante había calentamiento, y hubo épocas en que con cantidad de anhídrido carbónico muy superior a las de hoy hubo enfriamiento.


La actividad humana puede causar un calentamiento extra, pero no es la razón única ni probablemente la más importante.


Hay que ver las cosas en su contexto y decir que la actividad humana puede hacer que un calentamiento por causas naturales ocurra más rápidamente y sea peor el efecto, y hay que actuar responsablemente, pero no se puede decir sin más que la actividad humana sea la causa única o principal del calentamiento que ahora se observa en períodos cortos de tiempo
Lo dice un reputado sacerdote y científico como el padre Carreira que NO se ha "vendido" a las grandes compañías explotadoras de recursos...Durante cinco siglos, desde el año 800 al 1300, no había automóviles ni fábricas como ahora y la temperatura era más caliente que la actual y fue la época que floreció la agricultura.  La actividad humana quizás podría añadir un "plus" al calentamiento, pero no es la única causa ni la más importante.  Los volcanes producen más CO2 al año que todas las fábricas, automóviles y aviones.

El científico Henrik Svensmark sostiene una teoría en la cual el Sol sería el mayor responsable del calentamiento global.  Pueden leer el artículo aquí (en inglés, próximamente lo traduciré al castellano).  Ante un evento supuestamente cíclico que calienta y enfría el planeta por causas naturales aunque desconocidas no podemos hacer otra cosa que estudiarlo.
 
Sin embargo, el meollo de todo este asunto "medioambientalista" es la avaricia y el egoísmo malthusiano.


Toda esta propaganda "catastrofista" apunta a que los países subdesarrollados no exploten, no consuman, sus propios recursos naturales (para controlar esos recursos)....la agenda malthusiana dice que la "despensa" debe permanecer lo más intacta posible, porque no falta quienes sostienen con total ausencia de juicio: "acabemos con el hombre antes de que el hombre acabe con la naturaleza", de ahí las políticas antinatalistas (legalización del aborto - esterilizaciones masivas y gratuitas - píldora del día siguiente)... que no nazcan más personas para que no las consuman... 

Mientras que por un lado, llueven financiamientos tanto para científicos como para ONG's medioambientalistas que difunden el timo que "el hombre es el culpable del calentamiento global"; por otro lado, censuran, calumnian,  y convierten en unos "parias" a los científicos que se atreven a denunciar la falsedad de esa propaganda.  Para estos valientes y honestos científicos es un problema porque les es muy difícil conseguir fondos para sus investigaciones después de dar la cara y denunciar esta manipulación. 

Por una cuestión ética no debemos contaminar ningún planeta.  La irresponsable contaminante explotación de recursos puede hacer que "un calentamiento por causas naturales ocurra más rápidamente y sea peor el efecto", por eso debemos disminuir la contaminación y si se explotan recursos, se debe hacer responsablemente aplicando la nueva tecnología que protege el medioambiente.  Pero que no utilicen la contaminación para atemorizar a las personas y "controlar" el crecimiento de la población y los recursos de los países subdesarrollados.

El "controlismo" no es ninguna friki-idea, ha sido anticipada en el plano literario por autores de la talla de C.S. Lewis: "la conquista final del hombre es la abolición del hombre"el padre Juan L. Ruiz de la Peña lo pone de manifiesto en su obra "Teología de la Creación" (Sal Terrae - p. 188-189).  Pueden leerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome everyone